03
Jul
09

USB 3.0 SUPER SPEED

USB 3.0

USB 3.0

Linux El Primer Sistema Operativo En Implementar  Soporte Para USB 3.0 de “Súper Velocidad”.

Todos Pensaron que los primero en implementar  productos compatibles con USB 3.0 y van hacer Microsoft yApple a finales de este año o a principios del 2010, pero no fue así.

Este estándar que multiplicará por diez veces la capacidad transferencia de datos del USB 2.0 actual encontrará soporte oficial primero en el Sistema Operativo Linux. Existe la duda en todos del  porque es tan importante que el sistema operativo sea compatible antes de que ningún usuario pueda comprar un disco duro con este estándar de conexión. Es importante porque las cosas no se desarrollan solas y probarlas con sistemas operativos reales será un paso fundamental para el desarrollo de periféricos sean compatibles y además proporcionar un tiempo para la  adaptación y así evitar posibles problemas e incompatibilidades.

Los usuarios de  Microsoft y Apple tendran que esperar a que  lancen Windows 7 y Snow Leopard respectivamente, ya que son la única plataforma segura y estable para probar USB 3.0,  mientras tanto los primeros serán los sistemas operativos Linux.

NEC Electronics se ha encargado de introducir el primer controlador USB (Universal Serial Bus) 3.0, con lo cual la compañía espera una rápida adopción de la industria de este controlador o host para las transferencias de datos de alta velocidad. El dispositivo µPD720200 es un controlador que se puede aplicar a computadores personales y otros dispositivos que utilicen esta  tecnología, se basa en las especificaciones del USB 3.0 conocido como su nombre comercial “SuperSpeed USB” y que promete transferencias teóricas de 5 Gbps, que representa una rapidez 10 veces mayor que el actual estándar USB 2.0 (480 Mbps), este controlador además es retro-compatible con los estándares actuales. como ejemplo de velocidad según NEC se pueden transferir 25GB de información en solo 70 segundos, comparado con los 14 minutos que tomaría en transferir el USB 2.0.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: