21
Jul
09

Microsoft Aporta Codigo a Linux

Microsoft da su primer aporte al kernel de Linux

linux_windows

En un acto inesperado y sin precedentes, el gigante del software o sea el gran Microsoft Windows le realizo la entrega de una valiosa aportación de código abierto directamente al kernel de Linux. Esta aportación se trata de unas 20,000 líneas de código con licencia como GPLv2 que implementan los drivers necesarios para correr virtualmente Linux sobre plataforma Windows.

El código que hoy en día ya está en manos de los desarrolladores del kernel, permitirá obtener el mejor rendimiento posible cuando se utilice virtualmente Linux sobre Windows Server 2008 Hyper-V o Windows Server 2008 R2 Hyper-V.

Este aporte que realizo el gigante del software es parte de un esfuerzo que realiza el Open Source Technology Center de Microsoft. Consta de una unidad que actúa como un punto de unión entre las comunidades de código abierto interesadas en trabajar con Microsoft, y los equipos interesados en la tecnología de código abierto que se encuentran en el interior de la compañía. Desde el Open Source Technology Center (OSTC) de Microsoft se han realizado otros aportes al código abierto por ejemplo como las mejoras a PHP para que pueda ejecutarse sobre Windows, también mencionamos el apoyo al navegador Firefox para mejorar su rendimiento sobre Windows Vista, y la participación sobre  varios proyectos de Apache Software Foundation como Axis2, Hadoop, Stonehenge y QIPD.


0 Responses to “Microsoft Aporta Codigo a Linux”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: