24
Jul
09

AMD Phemon2 QuadCor

Nuevo Procesador AMD Phemon II 945 De Bajo Consumo

AMD phenom II X4 945

El día de ayer les mencione los nuevos  procesadores de AMD el  Athlon II X2 245 y 240, pues con la novedad de que  han introducido silenciosamente y sin ninguna presentación oficial el primer procesador Quadcore Phenom II 945 para socket AM3, con una frecuencia de 3Ghz, y tiene un multiplicador loqueado de 15x, así que no se trata de una versión Black Edition ni un procesador orientado a overclokers.

Basado en el núcleo Deneb, con 6MB de cache de tercer nivel, y soporte para memoria DDR3 y DDR2 tendrá satisfechos a todos aquellos que busquen un procesador potente pero cuyo consumo sea más ahorrador  permitiendo menores temperaturas y que la factura de la luz disminuya.

Para lograr este ahorro, el procesador  cuenta con un TDP de “sólo” 95W, a diferencia del modelo corriente que posee un TDP de 125W, nada despreciable con respecto al consumo. Tiene un  precio  de US$225, más o menos unos $ 2967.80 pesos mexicanos. Por otra parte y en un dato adicional, AMD informo también que ya se han vendido más de 500 millones de procesadores x86 en el mercado, una cifra muy importante para destacar.

TDP: Thermal Design Power (TDP) algunas veces denominado Thermal Design Point representa la máxima cantidad de calor que necesita disipar el sistema de refrigeración de una computadora. Por ejemplo,  un ordenador portátil puede estar designado para 20 W TDP, lo cual significa que puede disipar (por diversas vías: disipador, ventilador, etc.) 20 vatios de calor sin exceder la máxima temperatura de funcionamiento para la cual está diseñado el chip.


0 Responses to “AMD Phemon2 QuadCor”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: