29
Jul
09

ATI FirePro V8750

AMD lanza Tarjeta Grafica ATI FirePro V8750 y ATI Fire Pro S400

ATI_Fire_Pro_V8750-1

AMD ha anunciado su nuevo producto para el mercado profesional, se trata de la nueva tarjeta de video ATI FirePro V8750 basada en la Radeon 4890 pero con importantes mejoras a nivel de compatibilidad con diversos estándares de video y APIs profesionales.  Destinada a estaciones de trabajo que se utilizan para la creación de contenido digital, modelado con la arquitectura, diseño, etc. en 2D/3D, además AMD también introduce un módulo de sincronización ATI FirePro S400 ya que es compatible con esta.

Esta nueva tarjeta se basa en el mismo núcleo de la última generación de tarjetas gráficas de AMD que se utiliza en el mercado de los videojuegos, el núcleo esta tarjeta opera a 750Mhz y posee 800 procesadores de flujo (Stream Processors), los cuales se apoyan en 2GB de memoria GDDR5 a 900Mhz, lo que nos brinda un ancho de banda de 115.2 GB/s mediante una interfaz de datos de 256-bit.

También dispone de 2 controladores de video independientes  capaces de dar soporte a 2 salidas de video Displayport y una salida de DVI-D de doble enlace para resoluciones de hasta 2560x1600pxp (puntos por pixel). Además todo esto mediante un nivel de color de 30-bit que permite a esta tarjeta sacar provecho de los monitores profesionales más avanzados que existen hoy en día.

Entre sus características físicas, la tarjeta grafica  V8750  incorpora una interfaz de conexión PCI Express 2.0 x16, con soporte para CrossFireX, adicionando además 2 conexiones Display Port y una salida DVI y refrigeración activa (Blower) y dos conectores PCI Express de 6 pines para la alimentación auxiliar.

Esta tarjeta permite trabajar hasta con cuatro chips gráficos de forma simultánea lo que nos proporciona una compatibilidad con sistemas que trabajen con estándares profesionales GenLock y Framelock. No solo nos permite trabajar a cuatro tarjetas en la misma computadora sino que también permite sincronizar hasta 30 equipos con el mismo número de chips gráficos hasta conseguir una red de trabajo en paralelo de 120GPUs simultáneas.
La nueva ATI FirePro V8750, soporta tecnología AMD Stream, que permite a los desarrolladores de aplicaciones profesionales  aprovechar la gran cantidad de opciones en general de la arquitectura del núcleo de la tarjeta gráfica.

Ambas tarjetas tendrán una disponibilidad casi inmediata y compatibilidad con los sistemas operativos actuales  Windows, MacOS y Linux.

Otras Características

* Ultra gama alta de gráficos 3D de la solución de trabajo
* Powered by procesamiento paralelo escalable arquitectura de sombreado unificado
* Autodetectar para optimizar el rendimiento de las aplicaciones
* PCI Express ® 2.0 x16 bus de interfaz de
* 2GB GDDR5 frame buffer de memoria de gráficos
* 2 salidas DisplayPort
* 1 Dual Link DVI-I Salida
* Alto Rango Dinámico (HDR) la prestación de 8-bits, 10 bits y 16 bits por componente de color RGB de apoyo
* Completo soporte Shader Model 4.1 de Vertex y Pixel Shaders
* Certificación para muchas aplicaciones CAD y DCC
* Microsoft ® DirectX ® 10.1 y OpenGL 3.0


0 Responses to “ATI FirePro V8750”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: