01
Sep
09

Nuevo BMW Vision EfficientDynamics

BMW Visiom EfficientDynamics

BMW Dio a conocer los detalles de su nuevo automóvil concepto el Visión EfficientDynamics, es un prototipo que será puesto en exhibición a partir del día 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt. La idea de esta presentación, es ofrecer una gama de las innovaciones que tiene el gigante BMW en cuanto al rendimiento eficiente del combustible.

El Vision EfficientDynamics emplea un sistema híbrido plug-in, tiene un motor térmico de gran eficiencia con dos eléctricos cuyas baterías se pueden recargar desde un enchufe para conseguir un rendimiento equiparable a los BMW M3 (con una velocidad máxima de 250 km/h limitados y alcanzando 0 a 100 en 4,8 segundos). Me imagino que estos números no te sorprendan en comparación a otros modelos, pero sabiendo que este automóvil sólo gasta 3,76 L/100 el modelito es bien tentador.

El Vision EfficientDynamics incluye dos motores eléctricos: el primero de estos propulsores se deriva del que se utiliza en el modelo BMW ActiveHybrid 7, está situado cerca de la caja de velocidades y es capaz de obtener energía del sistema de frenado; el segundo motor se encuentra en el eje delantero y lo que le proporciona al auto una aceleración espectacular.

Sabemos que son importantes los motores pero también las baterías utilizadas. La BMW de forma similar al Volt, ha dispuesto las mismas baterías en todo lo largo del túnel central del automóvil, de tal forma que el reparto de pesos queda totalmente optimizado (bien importante, puesto que tiene un peso de 85 kg). Tienen una capacidad disponible para su utilización de 8,6 kWh sobre un total de 10,8 kWh, y se pueden recargar en tan solo 2,5 horas desde un simple enchufe de 220 V/16 A.

Esperemos su presentación oficial en el Autoshow de Frankfurt, no se lo pierdan.

Vía: Msn


0 Respuestas to “Nuevo BMW Vision EfficientDynamics”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario