10
Sep
09

Nuevo McLaren MP4-12C V8 y 600 hp

Un nuevo modelo se une a larga lista de supercoches. McLaren anuncio oficialmente el esperado McLaren MP4-12C, un súper-deportivo del que se andaba especulando durante años y que a la vista del resultado final, no va a dejar indiferente a nadie.

McLaren-MP4-12C

McLaren MP4-12C. Su chasis es de fibra de carbono y tiene una estructura revolucionaria que McLaren llama Carbon MonoCell. Consta de una sola pieza de fibra de carbono a partir de la cual se sustentan el resto de elementos del coche.

Cuenta con un motor de 3.8 V8 con doble turbo que desarrolla 600 caballos de potencia y 600 Nm de par. Lo mejor es que el 80% del par está en total disposición de nuestro pie derecho sobre el acelerador desde las 2.000 revoluciones. El motor se encuentra instalado en la parte trasera del coche, justo detrás del habitáculo que en esta ocasión es diferente del McLaren F1, el MP4-12C solo tiene capacidad para dos ocupantes. El cambio de velocidades es de doble embrague y siete marchas. Por supuesto para subir y bajar las velocidades, hay dos levas detrás del volante. En contra de lo habitual en los coches deportivos de hoy en día, el McLaren MP4-12C tiene un sistema de levas que se parece al de los coches de F1 (cambio de velocidades al volante). Si pulsas la leva derecha hacia el volante subes el cambio de velocidad, si la empujas bajas. En la leva izquierda el funcionamiento es al contrario. (Para pilotos expertos)

Su diseño exterior es muy espectacular,  aunque no lo parezca, posee ciertas características similares con el McLaren F1. Un ejemplo son las puertas que se abren hacia arriba, como en el mítico F1. Su parte trasera es sin duda dónde más han invertido los diseñadores. El alerón retráctil y los escapes que salen por la parte de arriba, son los elementos que marcan su aspecto más deportivo. La aerodinámica está encargada a una carrocería bien afilada, a un fondo plano y a un difusor trasero que junto con el alerón retráctil se encargarán de mantener esta maravilla de maquina pegada al suelo. Además el alerón ayudará en las frenadas, como en el Veyron y en el SLR.

Las suspensiones parten del Carbon MonoCell son independientes entre sí, pero se encuentran unidas mediante un sistema hidráulico. Los frenos están fabricados en hierro y aluminio forjado,  tendrá de manera opcional unos de carbono cerámicos.

En su diseño interior es bastante atractivo y moderno. Lo interesante es que las salidas de climatización están situadas en el panel de la puerta izquierda. El panel de instrumentos lleva un reloj analógico central y dos pantallas digitales a los lados. En la consola central, que tiene un diseño que sube muy vertical hacia el salpicadero, tiene un mando central estilo “iDrive” de la BMW que permite manejar algunas funciones del coche desde una pantalla electrónica situada también en la consola central, muy a la vanguardia.

Este modelito McLaren MP4-12C, saldrá a la venta a principios de 2011 en todo el mundo a través de una selecta red de concesionarios que McLaren creará durante este tiempo, y su precio estimado está entre los 125.000 y los 175.000 pounds, o lo que es lo mismo, entre 175.000 y 200.000 euros, y en pesos Mexicanos serian unos $3,431,500.03 a $3,921,481.12, un poquito barato.

Vía: motorpasion


0 Responses to “Nuevo McLaren MP4-12C V8 y 600 hp”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: